miércoles, junio 18, 2008

LA BIBLIOTECA DE LA 23 - 8: centro de investigación

A partir del proyecto: Investigación acción en la Biblioteca, elaborado por la Bibliotecaria del turno tarde, Sra. Graciela Federico, articulado en pareja pedagógica con los docentes del segundo ciclo; los alumnos asisten para investigar sobre diversos temas de distintas áreas.

4º B: Asistió con la seño Daniela y la residente Ana para buscar información sobre los elementos del Planeta Tierra: geosfera, hidrosfera y atmósfera.

5º B: Vino con la seño Sandra para investigar sobre las distintas corrientes conquistadoras que ingresaron en nuestro país y fundaron distintas ciudades.

6º B: Llegó con la seño María Ester para destacar las ideas principales en textos informativos sobre: Rayo Láser, sobre Riachuelo y sobre el Río Matanza. Organizados en grupos consultaron todo el material bibliográfico disponible. Ésta fue una actividad previa a la búsqueda de datos en Internet, para resolver un cuestionario elaborado por la docente de grado

7º B: Asistió con el maestro Mauro y con el residente Sebastián para consultar libros de Historia Argentina y realizar rectas históricas representando los hechos políticos y el modelo económico imperante en cada fecha registrada. Éste tema ya había sido tratado en el aula y las líneas de tiempo elaboradas fueron complementadas con ilustraciones inherentes a los datos especificados por los alumnos.

Estas actividades se alternan semanalmente con horas dedicadas a la lectura en sala y selección de material para préstamo a domicilio.

Así, la Biblioteca cumple con dos objetivos fundamentales: fomentar el placer por la lectura y desarrollar el espíritu investigativo en los alumnos, logrando que se desenvuelvan como usuarios autónomos, criteriosos y eficientes a la hora de seleccionar información para elaborar su producciones grupales o individuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting to know.